El Efecto Invernadero
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir con vida. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, esto a través de la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Estos son llamamos gases de invernadero y sus niveles cada vez son más altos, ahora y en los últimos 65.000 años. En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra (como Groenlandia y la Antártida) comienzan a derretirse. Esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar. Conforme sube el mercurio, el clima puede cambiar de forma inesperada. Además del aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas pueden pasar a ser más extremas. Esto implicaría tormentas mayores y más intensas, más lluvia, seguida de sequías más prolongadas e intensas (lo que sería un desafío para los cultivos), cambios en los ámbitos en los que pueden vivir los animales y pérdida del suministro de agua que históricamente provenía de los glaciares. América latina es una de las regiones que más se verá afectada por el conocido efecto invernadero, habrá más lluvias y tormentas tropicales, así como igualmente intensas sequias. Los países tienen la información acerca de esta situación y algunos como Dinamarca y Suecia han decidido actuar y empezar a reducir el CO2; nosotros podemos ayudar exigiéndole al gobierno un cambio ecológico para formar parte de esa lista de países que han reducido la emisión de gases que causan el efecto invernadero. Este problema global nos está afectando cada día mas y si no decidimos actuar, en un futuro nos enfrentaremos a un daño irreparable.
María Farfán 26.088.704
María Hernández 26.576.453
Miércoles 9-11am